Singleton

Warning: This post isn’t ready
I’m translating this:

Singleton

Problema: ¿Quieres hacer un objeto que sea único, que no pueda haber copia de él, y que lo puedas llamar y usar desde cualquier parte del programa? Entonces necesitas un Singleton.

Solución: El singleton es una clase que realmente no la creas, pides una instancia de él. Al hacerlo, si no existía el objeto, este se crea a sí mismo y se asegura que las proximas veces que pidas una instancia de él solo venga él. Y al ser static puedes llamar a la instancia en cualquier sitio del programa. ¿Algunos usos útiles? Para hacer informes del programa. Haces una clase que incorpore las funciones y variables del singleton, y haces que por cada fallo o cosa a registrar, se llame a esta clase para que lo registre. Así desde cualquier parte del programa se puede escribir una linea de texto en el archivo final.

Fundamento:


Al llamar a la funcion estática getInstancia(), la funcion mira si InstanciaUnica tiene algún valor o no. Si no tiene ningún valor asignado, es la primera vez que se llama la función, así que llama al constructor y guarda el nuevo singleton en instancia unica. Al final devuelve el valor que esté en instancia única.

Ejemplo:

Leave a Reply