Composite

Warning: This post isn’t ready
I’m translating this:

Composite

Problema: Tienes una familia de objetos y buscas una buena forma de organizarlos.

Solución: Con este patron organizas objetos complejos a partir de unir simples de forma recursiva pero al usar la abstracción haces que todos tengan una interfaz común, lo cual es bueno para saber como usar a esa familia de objetos.

Fundamento:



Tenemos la interfaz Componente. Todos los objetos que heredan de esto son o bien composite si tienen más objetos „colgando de el“ (con la operación añadir) o hojas si no tienen hijos. Realmente esto acaba teniendo estructura de arbol (mira el siguiente capitulo sobre estructuras de datos para saber mas)

Ejemplo: Vamos a hacer una pequeña agenda telefónica de personas pero con un giro. En cada persona estarán colgadas las personas a las que conozca. Las personas serán composites y cada persona tendrá una serie de personas colgando de él (y puede haber repeticiones, haciendo que una persona enlace a quien la conoció y que puedas entrar en un bucle, el que pueda haber bucles hará que no automaticemos la busqueda, aunque si quieres intentarlo tendrás que hacer un control que detecte que lleva 3-4 veces saltando entre los mismos. Por ejemplo, prueba a añadir un booleano que diga si el objeto ha sido ya mostrado)

Leave a Reply